“Creemos en los milagros y en tu buen corazón”, familia requiere de su ayuda para salvar vida de bebé de 4 meses
Saúl Arley Chavarría es un bebé de 4 meses que tiene una cardiopatía llamada canal atrioventricular. Requiere de una operación a corazón abierto en España para salvar su vida. Sus padres, Alexa Chavarría y Oscar Arley, vecinos de Desamparados, necesitan de su ayuda para hacer eso posible. Explicaron el porqué la cirugía no se puede realizar en Costa Rica.
“Desde mi embarazo sabíamos que Saúl venía con una cardiopatía, sabíamos que se debía de operar. Igual, no era inmediato ni apenas naciera porque llevaba un proceso y se debía de cumplir ciertos requisitos en cuanto a peso y edad, por ejemplo. Saúl nació en el hospital de la Carit. Ahí se quedó por 3 meses en la unidad de cuidados intensivos. Igual, esperando el momento en que los cirujanos del hospital de Niños nos dieran el visto bueno para hacer la cirugía. Nosotros teníamos la confianza en que la operación seria en el hospital de Niños.
Luego, del hospital de la Carit trasladaron a Saul al hospital de Niños para que lo vieran los cirujanos y el cardiólogo, todos en una sesión. Llegamos a la cita y los cirujanos dieron toda la explicación de la condición de Saúl. Al final de toda esa explicación, la cirujana que sinceramente no recuerdo el nombre, me dijo que él no era candidato para ser operado ahí en el hospital de Niños. Me dijo que Saúl tenía un 100% de probabilidad de que falleciera en esa operación y que, ni ahora ni más adelante él sería candidato para esa cirugía. Me dijeron que no sabían cuánto tiempo iba a vivir Saúl. Eso fue lo más duro, aún se me paran los pelos”, explicó Alexa Chavarría, madre del bebé.
La familia del menor aseguró que no se dieron por vencidos y que, continuaron buscando alternativas para ayudar al pequeño angelito.
“Como papás dijimos que lucharíamos por Saúl y que no nos íbamos a quedar solo con esa opinión. El 24 de diciembre nosotros llevamos a mi hijo a un cardiólogo aparte y dónde él vio la posibilidad de que Saúl sea operado afuera. Él me dijo que había una posibilidad de que Saúl sea operado, que es una operación compleja pero que acá en Costa Rica no están capacitados para hacerla. Por fortuna, Saúl sí resultó ser candidato. La operación debe de realizarse para cuando él cumpla 6 meses. Igual, hay posibilidad de que se adelante esa cirugía”, indicó Alexa quien detalló sobre el padecimiento de su hijo.
“No se formó totalmente el corazón. Así se llama la cardiopatía que él tiene (canal atrioventricular). El corazón no le está funcionando de la mejor manera”, agregó la vecina de Desamparados.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
De acuerdo con lo explicado por la familia de Saúl, una importante cantidad de costarricenses les ha ayudado, por eso, asegura agradecer por cada muestra de apoyo y cariño.
“Gracias a todas las personas que nos han dado de su granito de arena, que nos han apoyado, que han trabajo en equipo, porque sinceramente son demasiadas las personas que están ayudándonos. Sin conocer, les digo que muchas gracias por ser parte de la historia de Saúl. Gracias por ayudarnos a recoger ese dinero para poder llevarlo a España. Saúl es un campeón y luchador, nos lo ha demostrado desde el día 1 y hasta el día de hoy, que él quiere estar acá con nosotros. Él quiere ser un niño como todos: brincar, jugar, reír y como papás, estamos sumamente agradecidos. De todo corazón, se lo agradecemos por decir presente. ¡Juntos, todos por Saúl!, mencionó Alexa Chavarría.
Pese a la gran cantidad de ayuda que han recibido esta familia, lo cierto, es que, aún requieren completar los ₡30 millones que necesitan para viajar a España y pagar el hospital, entre otras cosas.
Si usted desea colaborar, lo puede hacer del Sinpe Móvil 8302 3740 a nombre de Óscar Arley Chacón, padre de Saúl.
“Creemos en los milagros y en tu buen corazón, ayúdanos. El costo es de $30,000,000.00. Toda contribución nos acerca a la meta”, dice la familia a través de un afiche que circula en redes sociales.
Diferentes formas para ayudar a Saúl Arley Chavarría
Source
Rebeca Ballestero